info@aris.org.uy

(+598) 2604 1604

Abr 11

 

¿Cómo ser parte del Proyecto?

 

ARIS se encuentra dentro de la lista de entidades beneficiarias de la Ley de Donaciones Especiales. Lo que implica que cualquier empresa que desee apoyar los proyectos que realicen podrá obtener el beneficio fiscal detallado a continuación:

 

Normativa

Capítulo XIII Título 4 T.O 96 Artículos 67 a 70 Decreto 150/007

 

Beneficio Fiscal

75% de la suma donada se imputa como pago a cuenta de IRAE y/o IP. 25% de la suma donada se considera gasto deducible para el IRAE. Beneficio fiscal total = 81,25% de la donación.

 

Procedimiento administrativo

Debe realizarse en efectivo. Debe depositarse en la cuenta bancaria de la institución elegida. Cuando no sea organismo público debe depositarse en cuenta del MEF en el BROU, única y especial creada a estos efectos, indicando la entidad beneficiaria de la donación y el nombre del proyecto (caso de ARIS). El 75% del monto de la donación se canjea en la DGI por certificados de crédito para pagar IRAE o IP. Tope general y requisitos El total de donaciones no podrá superar el 5% de la renta neta fiscal del ejercicio anterior. El beneficiario deberá emitir y entregar un compromiso de donación al donante cuyo número de referencia de detallará al momento de realizar el depósito.